El Proyecto de Mapeo

The El Proyecto de Mapeo es un colectivo multi-generacional de activistas y organizadores; no somos remunerados y no reportamos a ningún donante. Envíenos un correo electrónico a mapliberation@protonmail.com

¿Qué es el El Proyecto de Mapeo?

Somos un colectivo multigeneracional de activistas y organizadores basadxs en la tierra de los Massachusetts, Pawtucket, Naumkeag y otras naciones tribales (Boston, Cambridge y áreas circundantes), queríamos desarrollar una comprensión más profunda del apoyo institucional local para la colonización de Palestina y los daños que son interconectados, como la vigilancia policial, el imperialismo estadounidense y el desplazamiento/limpieza étnica.

Nuestro trabajo se basa en la comprensión de que los opresores comparten tácticas e instituciones, y que nuestras luchas de liberación están conectadas. Queríamos visualizar estas conexiones para ver dónde se conectan nuestras luchas y hacer crecer estratégicamente nuestros movimientos de liberacion locales.

Nuestro mapa interactivo ilustra algunas formas en que el apoyo institucional a la colonización de Palestina está estructuralmente vinculado a la vigilancia policial y la supremacía blanca sistémica aquí donde vivimos, y a los proyectos imperialistas estadounidenses en otros países (en el sur global). Nuestro mapa también muestra las conexiones entre daños como la privatización y el apartheid médico, que frecuentemente son facilitados por las universidades y sus socios corporativos.

Dado que las universidades locales se involucran en estas múltiples formas de opresión y producen gran parte de la clase dominante, y debido a que son los principales propietarios de tierras en nuestra área, hemos enfatizado la universidad como un nexo central que une muchos de los daños trazados en el mapa. (Para obtener más información sobre lo que creemos que revela el mapa, consulte la página Lo que vemos y lea nuestros artículos.)

Reconocemos que nuestro mapa no es una representación completa de las instituciones locales responsables de la colonización de Palestina u otros daños como la vigilancia policial, el imperialismo estadounidense y el desplazamiento.

También reconocemos que las luchas de las naciones indígenas locales contra la colonización estadounidense están subrepresentadas en nuestro mapa. Agradeceríamos las sugerencias y los conocimientos compartidos con nosotros por aquellos que se involucran con nuestro mapa, y esperamos que pueda seguir creciendo y mejorando a través de sus contribuciones.

Este mapa tiene como objetivo, ante todo, cultivar las relaciones entre los organizadores de todos los movimientos y profundizar nuestros análisis políticos a medida que construimos el poder de la comunidad. Construir el poder de la comunidad, para nosotros, ha significado buscar el conocimiento de aquellos que se organizan en comunidad con nosotros y resaltar los análisis radicales y la resistencia de las generaciones anteriores que han sido reprimidas.

Nuestro objetivo al llevar a cabo este mapeo colectivo fue revelar las entidades y redes locales que promulgaron la devastación, para que podamos desmantelarlas. Cada entidad tiene una dirección, cada red puede ser interrumpida.

Ver Mapa

Total de 482 entidades, 1351 enlaces